La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Turistas son timados por querer comprar barato

* Autoridades han recomendado que no compren en la vía pública ni en redes sociales que pueden se apócrifas.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Diciembre 30, 2019).- A pesar de las advertencias, turistas continúan comprando o contratando servicios turísticos en la vía pública donde el ofrecimiento es informal, dijo el jefe de la oficina municipal de Enlace Empresarial de Turismo, Ignacio León Núñez.

También compran a la hospedería informal y más tarde se dan cuenta que la persona que le vendió simplemente no existe.

Son diferentes estrategias las que utilizan estos contactadores, puede ser directamente en la calle o vía páginas de internet o redes sociales.

Son estos dos medios los que utilizan quienes hacen fraude para atraer a los clientes, que al final por no comprar en lugares establecidos se convierten en víctimas.

Aclaró que se trata de casos aislados, es decir no es un problema fuerte en el destino ni reiterativo, pero aun así se van dando casos y se trata de que esto no suceda.

Agregó que el pasado fin de semana, recibieron una queja que va en este sentido, la que fue atendida pero desafortunadamente no es mucho lo que se puede hacer, porque simplemente no hay donde reclamar.

Otro caso es el de una familia a la que le enviaron fotografías de una residencia que les iban alquilar, muy bonita, pero al llegar a este puerto, lo real es que no tenía relación con lo que les habían enviado.

Insistió que al no ser comercio formalizado ni saber a quién reclamarle, la PROFECO tampoco puede proceder; pero en el caso de las residencias y que no son hospederías formales, lo que se puede hacer es interponen una denuncia e irse por la vía civil, pero eso es un proceso largo.

La recomendación es que no se compre en el comercio informal, donde se supone es más barato pero llevan el riesgo de que todo sea fraudulento.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba