* Por ello se fracasó en la estrategia, dice Félix Salgado.
Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 18, 2019).- El senador Félix Salgado Macedonio indicó que requerirán información a los mandos militares inmediatos y responsables del operativo, donde se capturó a Ovidio Guzmán, esto mediante un operativo donde participó una sola patrulla.
En conferencia de prensa en el interior de un hotel, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, Salgado Macedonio dijo que será el próximo miércoles que van a reunirse con la Sedena, Marina y la Policía Federal, a fin de que se pueda hacer llegar la información que tengan ante la Fiscalía General de la República.
“No se puede caer en la casualidad o coincidencia, tenemos que saber ¿qué fue, operativo, detención, qué fue?”, dijo el senador de MORENA.
El senador explicó que en esta reunión se cuestionarán las actuaciones de la Guardia Nacional y los militares en los casos de Michoacán, Guerrero y el más reciente, Sinaloa.
Salgado Macedonio confirmó que se estará convocando a una marcha por la paz en esta ciudad capital y en algunos puntos de Guerrero.
Al cuestionarle si no hubo traición a la patria o si se había puesto en riesgo la soberanía nacional, al dejar a un capo buscado incluso para ser extraditado a los Estados Unidos, el caso de Ovidio Guzmán, dijo que se puede ver en distintas interpretaciones.
“Se puede ver en distintas interpretaciones por esa acción militar, pero por ello estamos urgiendo a esas instancias para que nos hagan llegar la información, porque están obligados a llevarnos la información y después buscar la posibilidad de que comparezca el responsable inmediato de este operativo, sea militar o policía federal”, dijo.
Expresó que el gobierno de Andrés Manuel López nunca ordenará que haya una masacre, por el contrario, como senador, explicó, no van a estar callados y van a exigir una declaración a los mandos militares encargados de este operativo.