Estatal
Urge reparar el tramo carretero a Troncones
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Enero 15, 2024).- Ante el mal estado del tramo carretero el turismo tiene miedo de entrar a la comunidad turística de Troncones; tienen la idea de que, al igual que está la calle, se encuentra la franja turística cuando no es así; explicó en entrevista el presidente de la Unión de Servicios Turísticos de la Riviera Troncones-Saladita, Roberto Rosas Chino.
Dio a conocer que a pesar de ser este desarrollo el cuarto más importante del estado de Guerrero, están en el olvido en materia de infraestructura turística, siendo una prioridad el reencarpetamiento del tramo carretero.
Hace dos años que los pobladores con el apoyo limitado del Ayuntamiento de la Unión lograron tapar algunos baches, pero se requiere de un trabajo especializado para poder mejorar la vía que comunica del tramo federal al centro de la comunidad turística.
Destacó que están teniendo un auge importante al grado de que la ocupación hotelera y restaurantera se mantiene por arriba del 60 por ciento, con repuntes los fines de semana; sobre todo de turismo nacional procedente de la zona del Bajío del país.
En cuanto a los extranjeros, comentó que siguen llegando de los Estados Unidos y Canadá y con ellos y los nacionales la derrama y generación de empleos se mantiene entre la población, lo que para ellos significa que hay una recuperación notable en materia de ocupación.
Remarcó que no hay inversión en infraestructura turística, ni del estado ni de la federación; son los mismos habitantes los que hacen los arreglos y tratan de mantener una buena imagen, el problema es que hay obras en las que se requiere de equipo especial, como es el mantenimiento carretero.
Son diez calles las que necesitan pavimentación y de estas solamente una está con asfalto; hay baches en la entrada principal y que requieren ser tapados, pero no hay ayuda, el municipio es quien hace algo al respecto; es decir, les regalan el material y los habitantes hacen lo que pueden para mejorar la vialidad.