Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Julio 22, 2020).- Usuarios asiduos del Parque Extremo de Zihuatanejo solicitan la reapertura gradual del espacio deportivo.
Reconocen que es necesario portar el tapabocas y de momento no practicar en grupos mayores, ya sea el uso de patineta, patines, o bicicleta, en lo que el semáforo epidemiólogico del coronavirus pasa a amarillo.
Por lo que a más de cuatro meses del cierre de plazas públicas y espacios deportivos en la entidad, como medida preventiva para evitar la afluencia de usuarios o aglomeraciones que pudieran representar un riesgo de salud pública.
Los skate o deportistas extremos piden a las autoridades competentes que se vuelvan a encender las lámparas de la pista de patinaje del parque por lo menos dos horas al día.
Compartieron tener la impresión de ser discriminados o simplemente catalogados como vagos, cuando “varios de los chavos que vienen lo hacen por la tarde noche, ya que de día trabajan”.
Abundaron que el acceso al Parque Extremo está abierto, por lo que las familias ya pueden acudir con medidas de “sana distancia” a descansar en las bancas y árboles del lugar.
Sin embargo por la noche, ante la carencia de alumbrado, algunos jóvenes se ven en la necesidad de usar la pista a oscuras, lo que los ha llevado, de acuerdo a ellos, a ser hostigados por la policía.