Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 26, 2020).- Usuarios del transporte público solicitan una baja provisional en el costo de las tarifas de pasaje, ante la notoria baja en los costos de la gasolina en las últimas semanas.
Pues esta semana los combustibles magna y prémium se comercializaron en 13.75 y 13.85 pesos el litro en gasolineras del puerto de Zihuatanejo.
Como la ubicada frente a la colonia El Limón, sobre el bulevar Paseo de Zihuatanejo, que presentó considerables filas de carros, tanto particulares como unidades del transporte público en sus modalidades ligero y urbano.
Días antes la gasolinera daba el litro de magna en 14.99 y el de prémium en 16.50 pesos, cuando hasta el mes pasado rebasaba el tope de los 20 pesos.
El precio al que han llegado las gasolinas magna y prémium, entre 13 y 14 pesos el litro, no se veía desde diciembre de 2014.
Año en el que la dejada mínima en taxi en Zihuatanejo costaba 25 pesos y las modalidades urbano y suburbano, combis y camiones, tenían en 6 la dejada local y en 10 la foránea.
Por lo que doña Isabela Chávez, consultada este jueves en la parada del transporte público del Hospital General, consideró que los trabajadores del volante deberían reducir de manera temporal el costo de su servicio.
“Yo siempre agarro combi al Infonavit El Hujal, porque es lo más económico, porque los taxistas por llevarte una cuadra más adelante ya quieren 15 pesos más, y siempre te repiten que está cara la gasolina”.
Trabajadores hoteleros, como Ramiro y Etzael, abordados en la caseta de Sam’s Club, contestaron que el precio de los pasajes se debería ajustar a la baja en el costo de los hidrocarburos.
“Ya que si después vuelven a decir que le van a subir más a la tarifa por el alza a las gasolinas, nadie les va a creer, van a tener que salir con otra cosa”, mencionaron.