* No hay información oficial acerca de los múltiples problemas y retrasos en los trabajos.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 3, 2019).- El pasado mes de junio iniciaron los trabajos para demoler el viejo muelle, con el objetivo de inmediatamente continuar con la construcción de lo que será el nuevo muelle de Zihuatanejo.
De ese mes a la fecha, la compañía constructora contratada para la obra del nuevo embarcadero ha tenido problemas, para mantener a flote la plataforma con una grúa a bordo, misma que han tenido que varar en distintas ocasiones para reparar las vías de agua que a punto estuvieron de hundirla.
Nadie del personal operativo dice nada al respecto, pero desde hace dos días trabajan 24 horas tratando de poner a flote la plataforma.
Los trabajadores no saben cuánto tiempo tarden en reparar mediante soldadura la plataforma, y por ende ignoran la fecha que tendrán flotando en el agua la estructura de acero, que con una grúa de 50 toneladas a bordo con la que intentarán colocar más de 150 pilotes, que se encuentran en la explanada de maniobras de lo que será el nuevo muelle de Zihuatanejo.
Se espera que en los próximos días los encargados de la obra ofrezcan una conferencia de prensa y expliquen al gobierno del estado los retrasos de la obra y sus motivos.