Zihuatanejo
Varios tramos carreteros con alta circulación requieren mantenimiento
* Son paso casi obligado para residentes y turistas.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Enero 23, 2020).- En mal estado se encuentran algunos pasos obligados de vacacionistas en esta temporada de turismo extranjero. Principalmente tramos de accesos a playa y la ciclopista Zihuatanejo-Ixtapa.
El acceso carretero a playa La Ropa que va del Módulo de Policías al restaurante Arena, presenta varios baches de considerable tamaño, los cuales crecieron en los últimos meses con el alto tráfico vehicular que registró la zona.
Antes de llegar al acceso conocido como La Perla, por ubicarse a un costado de un restaurante del mismo nombre, hay un tramo en el que la carpeta asfáltica se confunde con la tierra, por el desgaste, principalmente en el carril de ida al balneario, a la altura de un complejo condominal dirigido tanto a extranjeros como a nacionales de alto poder adquisitivo.
Asimismo, el comienzo de la ciclopista Zihuatanejo-Ixtapa, paralela al bulevar que conecta los destinos, se ha convertido en un verdadero riesgo, ya que por la falta de mantenimiento se ha desnivelado, desboronado y llenado de agujeros.
Por el lugar transitan las 24 horas tanto locales como nacionales y extranjeros, más aún con la buena aceptación turística que ha tenido ya a lo largo de los años el equipamiento urbano. Que en el tramo Ixtapa, está certificada como ecológica por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Otro punto de la ciudad, con un enorme bache, que ha ocasionado distintos altercados es el ubicado sobre la avenida de Seguridad Pública Municipal y la Unidad Deportiva, entrando por el bulevar Zihuatanejo, a la altura de una pizzería de nueva creación.
Así como el acceso principal a la colonia Infonavit El Hujal, una de las zonas con mayor densidad poblacional del municipio. Entre la Gasolinera de El Limón y la tienda Vero, hay una parte de la carretera seriamente agrietada, más que nada en el tramo colindantes al alcantarillado.