* La CFE no ha dado ninguna explicación de por qué hay tantas fallas en el servicio.
Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Julio 30, 2020).- Los cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la región Costa Grande ya son una falla “normal” en cualquier época del año, aseguran vecinos de la Riviera Troncones-Saladita y colonias populares del puerto de Zihuatanejo.
Pobladores de la zona turística del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, han venido haciendo denuncias en el sentido que sea de día o de noche los cortes al fluido eléctrico son constantes en cualquier época del año, sin que a la fecha trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad resuelvan la irregularidad que deja sin servicio a casas habitación, hoteles y restaurantes de la zona.
Dentro del municipio de Zihuatanejo, la denuncia viene de los habitantes de la zona oriente como El Coacoyul, concretamente en colonias como Los Reyes y otras vecinas, que sólo este jueves la CFE dejó sin servicio a más de cinco mil familias sin ninguna explicación, son cinco cortes al servicio eléctrico durante el día.
Aseguran los que denuncian irregularidades de la CFE que no se trata de dejar sin servicio a comunidades y colonias por afectaciones de la naturaleza, pero sí es falta de respeto a los clientes cortar la luz bajo cualquier excusa que ofrecen algunos trabajadores de campo.
Agregan los denunciantes que piden a los ejecutivos de la empresa paraestatal sean más profesionales y éticos a la hora de alguna suspensión del servicio, a fin de poder prevenir las actividades en empresas y casas y habitación.