Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Abril 26, 2021).- Jorge Sánchez Allec informó que este día presentó formalmente su solicitud de licencia para separarse del cargo como presidente municipal, mañana martes ratificará la petición ante el Congreso del Estado con el propósito de emplear todo su tiempo en la campaña política y evitar señalamientos en el uso indebido de los recursos públicos.
Precisó que mientras el Congreso local designa a la persona que asumirá la responsabilidad de dirigir los destinos del municipio, corresponde a la primera síndica, Margarita Díaz Rueda, ser responsable del Ayuntamiento de Zihuatanejo.
El candidato de la alianza PRI-PRD que busca el voto ciudadano para dar continuidad al gobierno municipal, Jorge Sánchez Allec, fue entrevistado en el recorrido que llevó a cabo por el caserío de la localidad de Las Pozas, perteneciente al ejido de El Coacoyul, donde asumió el compromiso de ampliar la red del drenaje y construir un tanque para complementar el sistema de agua potable, ya que dijo son las demandas más importantes que le fueron planteadas por los habitantes.
Por la mañana, Jorge Sánchez Allec fue invitado a la sesión del Comité de Participación Ciudadana de playa La Madera, ahí dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, resaltando que van por más cámaras de vigilancia, la creación de redes de comités de vigilancia y un Centro de Comando, Control y Prevención (C2).
David Hernández Torres, vecino de la colonia, por su parte dijo que: “nunca en la historia se había visto el progreso de Zihuatanejo así, porque se nota que hay alguien que ama a su municipio”.
El candidato Sánchez Allec afirmó que se ha venido haciendo un buen uso del recurso público regresándolo a las colonias y comunidades. “Queremos que sigan pasando muchas cosas buenas en Zihua” finalizó.