* Señalan que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) ha otorgado de forma irregular la expropiación del suelo.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 7, 2019).- Vecinos de la colonia Esperanza denunciaron irregularidades en la venta de terrenos, y culpan a las autoridades de haber engañado y amenazando a los derechohabientes de la zona, quienes han omitido denunciar.
De acuerdo a un comunicado de los derechohabientes de la colonia, señalaron que el Invisur ha otorgado de forma irregular la expropiación del suelo “prometiendo a las personas que ya se les tramitarán escrituras”.
Incluso mencionan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado arreglos irregulares, afectando a las personas que “están siendo estafadas” y añaden “se sienten dueños de la luz y la cortan si las personas se retrasan en el pago”.
El documento señala que pidieron una audiencia con el gobierno municipal de Chilpancingo y se la negaron, en exigencia en la solución del problema en la colonia Esperanza.
Incluso denunciaron que peritos de investigación han logrado apoderarse con el predio de Sangre Marisela y Juan Cristóbal y añaden “que los intelectuales de estas malas acciones son personas que se mantienen en el anonimato”.
Hicieron un llamado a la solución por parte de las autoridades para investigar las “anomalías” de las instituciones gubernamentales.