* Reprochan al FIBAZI por comercializar dicho predio.
El Equipo
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 24, 2020).- Habitantes de las colonias Darío Galeana y Morelos frenaron los trabajos de construcción de un particular en un predio que aseguraron es área verde, hubo un conato de bronca para evitar que comenzara a operar una retroexcavadora.
Fue después de las 8:00 horas que iniciaron los trabajos encabezados por el vecino Isidro Bedolla García, fueron parados por los colonos que aseguraron es un área verde, además reprocharon que FIBAZI vendiera ese pedazo de tierra.
De acuerdo a los testigos, los particulares arrojaron piedras al vehículo de uno de los inconformes que exigió respetar el área verde, posterior a eso hubo más conatos de violencia, por lo que fue necesaria la intervención de Seguridad Pública.
Al lugar acudieron elementos de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes notificaron al FIBAZI vía telefónica lo que estaba ocurriendo e hicieron un conteo de los árboles de la zona para que no fueran derribados de manera arbitraria, una vez que ellos abandonaran el lugar.
Los vecinos inconformes explicaron que si se llegaran a hacer esos trabajos, el vecino Armando Galeana Fierro sería el más afectado, porque lo que el particular quería era retirar tierra de un paredón, mismo que sostiene una vivienda, que, de efectuarse la obra, ésta se vendría abajo.
Se supo de manera breve que la solución del problema sería que FIBAZI iba a regresar el dinero por la compra del predio a Isidro Bedolla García.