Zihuatanejo
Verónica Arreaga Valdovinos, la regidora del Partido del Trabajo del municipio de Zihuatanejo de Azueta
*Un trabajo permanente a dos años de esta administración.
*La regidora de Educación y Participación de la Mujer ha estado en constante lucha para llevar a las comunidades y colonias de Zihuatanejo programas que beneficien a la población.
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 11, 2023).- Cumpliéndose dos años desde que asumió el cargo como regidora bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Verónica Arreaga Valdovinos ha creado e implementado programas y subsidios en donde cientos de familias puedan acceder para mejorar sus condiciones de vida y apoyar en su economía.
Durante estos dos años ha llevado diversos temas de concientización y prevención de la violencia laboral en la hotelería, beneficiando con ello mensualmente a más de 2 mil colaboradores de la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo.
El programa llamado “Erradicación de la violencia contra la mujer en la hotelería”, tiene como objetivo prevenir la violencia tanto laboral como familiar, atender a mujeres violentadas canalizándolas a las áreas correspondientes en donde ellas puedan formalizar denuncias, recibir ayuda psicológica y en ocasiones refugio temporal, siempre y cuando lo requieran.
Ha llevado pláticas/conferencias a estudiantes del nivel medio superior y superior, con la finalidad de motivarlos a seguir preparándose profesionalmente y sobre todo que aprendan a manejar sus emociones, contribuyendo en el crecimiento de los estudiantes.
Asimismo, gracias al convenio que tiene con la Fundación North, la regidora ha beneficiado a más de 2,500 personas con las jornadas de salud visual y bucal que lleva a cabo cada 6 meses en el municipio de Zihuatanejo, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de salud pública.
Cuenta con el programa social de manera permanente “Con todo el corazón”, en donde gracias a las gestiones que realizó a través de subsidios se favorecieron mujeres con equipos para negocios, así como financiamientos. En conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria se beneficiaron familias en el mejoramiento de vivienda.
En dos años, el trabajo de la psicóloga Verónica Arreaga Valdovinos ha sido contundente, siendo la única edil que se ha involucrado en la mayoría de las acciones del gobierno municipal para el favorecimiento de la ciudadanía. Desde la regiduría ha llegado a comunidades en donde las familias no cuentan con el suficiente recurso económico, brindando útiles escolares, apoyos en festividades como el Día del Niño o Día de Reyes, llevándole juguetes; así como el Día de la Madre para que pasen un rato agradable.
Bajo su cargo como regidora de Educación y Participación de la Mujer, propuso ante cabildo para el ejercicio fiscal 2023 la construcción de un espacio deportivo y cancha techada con juegos infantiles en la comunidad de Playa Blanca, siendo una comunidad olvidada desde administraciones anteriores, la cual ahora ya contará con este importante espacio en común.
Falta mucho por hacer, falta mucho por recorrer, pero sin duda la regidora petista seguirá trabajando con todo el corazón porque ya demostró que, con voluntad, trabajo en equipo y calidad humana, desde este espacio se pueden lograr muchas cosas por el bienestar de los zihuatanejenses.