* Las autoridades se retiraron del lugar y se reactivó la violencia.
Acapulco de Juárez, Gro., (Noviembre 12, 2019).- Los bloqueos y quema de vehículos se reactivaron en la comunidad de Xaltianguis, luego de que los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Federal se retiraron del lugar después de la una de la tarde de este martes.
Apenas se quedó sin vigilancia la zona, pobladores y supuestos policías comunitarios salieron a la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y quemaron un vehículo para bloquear el paso de los automóviles, en protesta -dijeron- por la detención de 10 de sus compañeros.
“Queremos que suelten a nuestros compañeros detenidos o vamos a seguir protestando, quemando vehículos y bloqueando el paso en la carretera”, dijo uno de los policías comunitarios quien se negó a proporcionar su nombre.
Apenas este mismo martes desde la mañana más de cien agentes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Federal habían tomado el control de Xaltianguis, sin embargo se retiraron y la situación volvió a salirse de control.
Hasta el momento las autoridades no han regresado a Xaltianguis y la población se mantiene en sus hogares, los negocios cerrados y no hay clases en las escuelas por temor a ser víctimas de la violencia que impera en esa zona de Acapulco.