Chilpancingo, Gro., (Octubre 7, 2023).- La zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, continúa su desplazamiento lentamente de manera paralela a las costas mexicanas, este mediodía se ubica frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se mantiene atenta a la trayectoria y evolución de este sistema meteorológico, el cual podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.
A su paso frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, sus desprendimientos nubosos favorecerán condiciones de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, mantiene activos los protocolos preventivos e informativos, a fin de evitar incidentes que pudieran afectar el patrimonio e integridad de la población.