Zihuatanejo, Gro., (10 Agosto, 2026).- La presidente municipal Lizette Tapia Castro, acompañada de síndicos y regidores, inauguró la Estancia Infantil del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, considerada la primera obra de este tipo construida por un gobierno municipal en el estado de Guerrero.
Durante el acto, la alcaldesa develó la placa alusiva y realizó el corte del listón inaugural de este espacio, ubicado en la parte posterior del edificio del Ayuntamiento, que brindará atención de calidad a los hijos de los colaboradores municipales.
El director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, explicó que durante la construcción se priorizó la creación de espacios que garanticen bienestar, seguridad y condiciones adecuadas para los niños que harán uso de las instalaciones.
Por su parte, la oficial mayor, Alejandra Gabriela Rivera Niño, destacó que este proyecto impulsado por la presidente municipal representa un beneficio para los trabajadores del Ayuntamiento, al brindarles la tranquilidad de contar con un espacio diseñado especialmente para el cuidado de sus hijos mientras cumplen con sus responsabilidades laborales.
La Estancia Infantil cuenta con diversas áreas destinadas al bienestar de los usuarios, entre ellas una sala de lactancia y un salón escolar que servirá como apoyo para la realización de tareas.
Durante el evento, el trabajador municipal César Antonio Cisneros agradeció a la alcaldesa por esta prestación y por brindar a los colaboradores un espacio digno, limpio y seguro para sus hijos.

En su intervención, Lizette Tapia Castro resaltó que su gobierno asumió el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, no solo mediante mejores sueldos y herramientas de trabajo, sino también procurando su bienestar y el de sus familias.
“Desde ahí surge esta obra, desde ahí surge el proyecto de hacer una infraestructura que generara tranquilidad a quienes hoy trabajan y prestan sus servicios en el gobierno de Zihuatanejo”, expresó.

La presidente municipal destacó que esta obra fue posible gracias a la aprobación de los integrantes del cabildo y aseguró que beneficiará también a las futuras generaciones de hijos de trabajadores municipales, convirtiéndose en una obra que trascenderá.
Finalmente, informó que el personal que estará a cargo de la Estancia Infantil ya recibió un primer curso de capacitación, con el objetivo de brindar atención profesional y adecuada en cada uno de los espacios.











