Zihuatanejo, Gro., (4 Febrero, 2026).- La remodelación del mercado central municipal avanza dentro de lo planeado, a casi un mes de iniciar los trabajos en el primero de los seis módulos en que se proyectó la obra se espera que en un año esté terminada al 100%.
Con un tiempo estimado dos meses de obra por módulo, resolviendo los inconvenientes que pudiera presentar la misma. Se planeó la reubicación de los locatarios de acuerdo a las necesidades de su módulo sin detener su actividad comercial; los locatarios reubicados han reportado un incremento en sus ventas, así lo comentó Rolando Pineda García administrador de mercados en el municipio.
El funcionario señaló que hasta ahora no hay un impacto negativo entre los comerciantes y mantienen comunicación con quienes realizan la obra, con el fin de comentar sobre algunos detalles de la obra.
El mercado está activo, funcionando para el servicio de los zihuatanejenses, además, comentó que la instrucción de la alcaldesa Tapia Castro es la de estar al pendiente de las necesidades de los locatarios, a quienes el gobierno municipal apoyó con toldos, mesas y sillas para sus puntos de venta provisionales a un precio subsidiado.
Finalizó mencionando que las actividades de limpieza y retiro de basura, se realizan de manera normal, con el fin de mantener toda la zona en torno al mercado en las mejores condiciones de limpieza.











